Mi Cuenta
0
Carrito de compras
Lista de Deseos
Registry List
Garantía

Garantías limitadas de Ashley Furniture Industries 
Las siguientes Garantías limitadas se otorgan solamente al comprador minorista original, sujeto a todos los términos y condiciones que se indican a continuación. Las presentes Garantías limitadas son intransferibles:

Sujeto a todas las limitaciones y exclusiones indicadas en las presentes Garantías limitadas, Ashley Furniture Industries, Inc. (de ahora en adelante, “Ashley”) garantiza los siguientes productos y piezas de Ashley contra todo defecto material de fabricación para la duración indicada para los respectivos productos o piezas en la tabla de abajo.

Producto o pieza

Duración de la garantía limitada

Cobertura de mano de obra

Marcos usados en productos tapizados y de cuero

Garantía vitalicia limitada *

1 año

Sistema de resortes y cinchas para asientos Los sistemas de resortes metálicos suelen constar de resortes sinuosos de alambre y, según el caso, de resortes de respaldo. El sistema de cinchas para asientos se refiere a las cinchas utilizadas para reforzar el asiento.

Garantía limitada de 5 años

1 año

Mecanismos de reclinación

Garantía limitada de 5 años

1 año

Mecanismo de sofá cama

Garantía limitada de 3 años

1 año

Colchón para sofá cama**

Garantía limitada de 3 años - prorrateada

1 año

Almohadones*** Incluye sistema de almohadones sueltos, lo cual significa que cada almohadón está suelto (no fijado) en su respectivo asiento, y sistema de almohadones fijos, donde cada almohadón de un asiento está fijado al producto.

Garantía limitada de 1 año

1 año

Tela de tapizado y cuero ****

Garantía limitada de 1 año

1 año

Cubrecamas Los cubrecamas se refieren a cobertores, faldas de cama, fundas decorativas y todo tipo de cojines y almohadas decorativas que se incluyen en el juego de cubrecama.

30 días

30 días

Acabados y otros productos de mobiliario Esta categoría se refiere a todos los acabados y demás piezas, componentes y otros productos de mobiliario que no están específicamente incluidos en las Garantías limitadas anteriormente mencionadas, incluyendo, sin limitación, mesas de comedor, sillas, mesas auxiliares, camas, tocadores, colchones para sofá cama, encimeras de mármol, encimeras de granito, escritorios, vitrinas, vasares, aparadores, centros de entretenimiento, lámparas, componentes eléctricos (que no sean bombillas eléctricas), cuerdas y manijas para los muebles reclinables que se incorporan en cada producto de mobiliario.

Garantía limitada de 1 año

1 año



*Según su uso en las presentes Garantías limitadas, “vitalicio” se refiere al uso vitalicio normal del producto en circunstancias de utilización razonables.

**Después del primer año de uso, Ashley reemplazará el colchón del sofá cama en la siguiente base prorrateada: para un uso de más de 1 año pero menos de 2 años, se cubre el 90 % del costo del cambio; para un uso de más de 2 años pero menos de 3 años, se cubre el 80 % del costo del cambio. 

***Todos los almohadones del asiento, tanto en el sistema de almohadones sueltos como en aquel de almohadones fijos, se ablandarán con el uso normal y su forma se amoldará a aquella de su usuario. Esto se considerará desgaste normal y no será tratado como pérdida de elasticidad o defecto material de fabricación.  

****La Garantía Limitada para Telas de tapizado y cuero también incluye costuras desbordadas, deshilachadas y transferencia de tinturas. El cuero es un producto natural y, como tal, cada pieza de cuero reflejará su propia individualidad. Es de esperar ver algunas variaciones de matices y tonos, así como de mellas, rayas y arrugas que solo se producen en el cuero genuino; estas características no se considerarán defectos bajo ninguna circunstancia. Las presentes Garantías limitadas no cubren roturas o desgarrones, aplanamiento de la lanilla, la formación de bolas, el desvanecimiento o el encogimiento y no son válidas en caso de abuso evidente o mucha suciedad. Las presentes Garantías limitadas tampoco cubren acabados de protección, terciopelos y productos aterciopelados, ya que, por su naturaleza, estas telas son de textura fina y se aplastan, cambiarán de tono y se marcarán más fácilmente que la mayoría de las telas; estas características no se considerarán defectos bajo ninguna circunstancia.


LIMITACIONES Y EXCEPCIONES
Las siguientes limitaciones y excepciones aplican a las Garantías limitadas:

Recurso

  • En el marco de las presentes Garantías limitadas, para todos sus productos excepto los Almohadones sueltos (según su respectiva definición indicada en el encabezado anterior “Almohadones”), la única responsabilidad de Ashley se limita a la reparación o, a su elección, al reemplazo del respectivo producto o pieza que no cumpla con las presentes Garantías limitadas. NO SE ACEPTAN REEMBOLSOS O REINTEGROS. Dentro del período de garantía, si los materiales idénticos no están disponibles en el momento de la reparación o del reemplazo, Ashley se reserva el derecho de cambiarlos con materiales de calidad idéntica o superior. Las telas de reemplazo pueden variar en color en comparación al original debido a diferencias entre los lotes de tintura. 

  • Además, durante el período de cualquier Cobertura vigente de mano de obra, Ashley pagará, dentro de un año a partir de la fecha de compra, tasas de mano de obra razonables y habituales para la reparación o el reemplazo de las piezas defectuosas (a elección de Ashley) y los costos de envío del comercio minorista hasta y desde Ashley, sin ningún costo para el comprador minorista original. Después del vencimiento de la Cobertura de mano de obra o para todos los productos o piezas no contempladas por dicha cobertura, el comprador minorista original se hará cargo de todos los costos de mano de obra, empaque, envío y transporte. Los costos vinculados al transporte de muebles o piezas desde su hogar hasta el comercio minorista o desde el comercio minorista hasta su hogar quedan excluidos de todas las Garantías limitadas. 

  • En el caso de los almohadones sueltos con un defecto importante de fabricación, Ashley reemplazará el almohadón defectuoso, siempre y cuando el comprador minorista original cumpla con lo siguiente durante el período de garantía: (i) cumpla con el Trámite de reclamo indicado en las presentes Garantías limitadas y (ii) si Ashley lo solicita, devuelva el almohadón suelto defectuoso a Ashley Furniture Industries, Inc., Attn: Director of Quality, One Ashley Way, Arcadia, WI 54612.   El recurso especificado en este párrafo representa la única responsabilidad legal de Ashley con respecto a los almohadones sueltos. 

  • Cualquier artículo reparado o reemplazado en el marco de las presentes Garantías limitadas beneficiará de la cobertura de las mismas solamente durante el resto del período original de garantía. 

Todos los productos
Las presentes Garantías limitadas no aplican a (i) usos de alquiler, comerciales, empresariales, institucionales u otros usos no residenciales, (ii) productos que se hayan usado, en algún momento, como artículos en exposición o muestra comercial, (iii) cualquier producto adquirido “tal como está” o en segunda mano, (iv) cualquier producto adquirido en una venta forzosa o una liquidación por cierre comercial, (v) cualquier producto comprado a un liquidador, o (vi) artículos obtenidos mediante un comercio de alquiler de productos. Todas las garantías, ya sea expresas o implícitas, cubren solamente el uso normal en el hogar. Ninguna garantía, ya sea expresa o implícita, aplica a cualquier condición que surja del uso indebido, abuso, daños en la entrega o el transporte o de cualquier condición que surja del mantenimiento, limpieza o cuidado incorrecto o inadecuado. Las presentes Garantías limitadas quedan nulas y sin efecto si los muebles se trasladan del punto de entrega original al consumidor. 

Tratamientos químicos
Las presentes Garantías limitadas no cubren daños o defectos causados por el uso de tratamientos químicos o recubrimientos protectores en el acabado, el cuero o las telas de tapizado realizados por el comerciante minorista o el comprador minorista original y todos dichos tratamientos químicos o recubrimientos protectores anulan todas las garantías otorgadas por Ashley.

Cuero, tela de tapizado y acabados
Las Garantías limitadas para “cuero”, “tela de tapizado” y “acabados y todos los otros productos de mobiliario” no cubren (i) daños debidos a exceso de suciedad, métodos de limpieza inadecuados o no autorizados, (ii) desvanecimiento u otros daños debidos a la exposición a la luz del sol, (iii) daños debidos a la humedad existente en el hogar, o (iv) daños debidos a cualquier líquido, incluyendo, sin limitación, el alcohol y el agua. ATENCIÓN: Todo uso de métodos de limpieza inadecuados o no autorizados anula todas las garantías otorgadas por Ashley.

Modificaciones a los productos
Las presentes Garantías limitadas no aplican a ningún producto que haya sido modificado por cualquier persona, distribuidor o empresa sin la autorización escrita expresa de Ashley. 

Garantías implícitas
LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS, INCLUYENDO CUALQUIER GARANTÍA DE COMERCIABILIDAD E IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR IMPUESTO EN LA VENTA DE ESTOS MUEBLES Y SUS PIEZAS, CONFORME A LA LEGISLACIÓN ESTATAL, TIENEN DURACIÓN LIMITADA AL PERÍODO DE GARANTÍA, TRAS EL VENCIMIENTO DEL CUAL NO APLICARÁ NINGUNA GARANTÍA. ALGUNOS ESTADOS NO PERMITEN LIMITACIONES SOBRE LA DURACIÓN DE UNA GARANTÍA IMPLÍCITA, POR LO CUAL LAS LIMITACIONES ANTERIORMENTE MENCIONADAS PUEDEN NO APLICARSE EN SU CASO. 

AVISO LEGAL
NO SE HA OTORGADO NI SE OTORGARÁ NINGUNA OTRA GARANTÍA EXPRESA EN NOMBRE DE ASHLEY CON RESPECTO AL MOBILIARIO Y SUS RESPECTIVAS PIEZAS O A LA OPERACIÓN, REPARACIÓN, O AL REEMPLAZO DE DICHO MOBILIARIO Y SUS COMPONENTES. ADEMÁS, NINGÚN REPRESENTANTE DE ASHLEY O DE SUS DISTRIBUIDORES O COMERCIOS MINORISTAS ESTÁ AUTORIZADO A REALIZAR MODIFICACIONES O CAMBIOS EN ESTAS GARANTÍAS LIMITADAS. 
ALGUNOS COMERCIOS MINORISTAS OFRECEN GARANTÍAS AMPLIADAS O ADICIONALES, INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN, GARANTÍAS AMPLIADAS O ADICIONALES PARA TELAS, YA SEA DEL COMERCIO MINORISTA O MEDIANTE UN TERCERO. ASHLEY NO SERÁ RESPONSABLE POR NINGUNA GARANTÍA AMPLIADA O ADICIONAL OFRECIDA POR NINGÚN COMERCIO MINORISTA O TERCERO BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA. 

ASHLEY NO SERÁ RESPONSABLE, BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, POR DAÑOS CONSECUENTES O FORTUITOS, TALES COMO PÉRDIDA DE USO, MOLESTAS, PÉRDIDA O DAÑOS A BIENES PERSONALES, YA SEA DIRECTOS O INDIRECTOS, YA SEA QUE SURJAN POR CONTRATO O AGRAVIO, AUNQUE HAYA TENIDO CONOCIMIENTO PREVIO DE QUE DICHOS DAÑOS ERAN POSIBLES. ALGUNOS ESTADOS NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN DE LOS DAÑOS CONSECUENTES O FORTUITOS, POR LO CUAL ESTA LIMITACIÓN O EXCLUSIÓN PUEDE NO APLICARSE EN SU CASO. 

LA RESPONSABILIDAD DE ASHLEY NO SUPERARÁ, BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, EL PRECIO DE COMPRA DEL PRODUCTO O SU REEMPLAZO. 

La presente garantía le otorga derechos legales específicos, además de los cuales usted puede tener otros derechos que varían de un estado a otro. 

CAUTELA
Los muebles móviles (reclinables, sofá cama, etc.) tienen muchos componentes móviles. Se debe emplear cautela a la hora de su operación (al abrirlos o cerrarlos, etc.) No se debe permitir que los niños jueguen en muebles móviles u operen dicho mobiliario. Siempre deje los muebles reclinables en posición vertical cerrada y mantenga las manos y los pies lejos del mecanismo. Solamente el ocupante debería operar el respectivo mueble. 

TRÁMITE DE RECLAMO
Para obtener los servicios de garantía, el comprador minorista original debe cumplir con los requisitos del presente Trámite de reclamo. 

Contacte al distribuidor de Ashley donde ha comprado su mobiliario para obtener el servicio de garantía. Todos los reclamos deben incluir la factura de compra original, el número de serie del producto y se deben completar dentro del período de garantía vigente. Ashley se reserva el derecho de requerir la devolución de piezas defectuosas bajo su solicitud. Usted debe coordinar con el distribuidor el traslado de los muebles o piezas desde su hogar hasta el comercio del distribuidor o desde el comercio hasta su hogar. Si el distribuidor donde ha adquirido el mobiliario ha cerrado y usted necesita servicio de garantía, comuníquese con Ashley por escrito o llame a nuestro Servicio de Atención al Cliente. 

Información sobre distribuidores y garantías de Ashley 

Ashley Furniture Industries, Inc.
Attn:  Consumer Affairs
One Ashley Way
Arcadia, WI 54612

Número de teléfono del Servicio de Atención al Cliente: 1-800-477-2222

© Diciembre de 2014, Ashley Furniture Industries, Inc. Todos los derechos reservados.

 



Ashley-Sleep® GARANTÍA LIMITADA
Las siguientes Garantías limitadas se otorgan solamente al comprador minorista original, sujeto a todos los términos y condiciones que se indican a continuación. Las presentes Garantías limitadas son intransferibles:

Sujeto a todas las limitaciones y exclusiones indicadas en las presentes Garantías limitadas, Ashley Furniture Industries, Inc. (de ahora en adelante, “Ashley”) garantiza los siguientes productos y piezas de Ashley contra todo defecto material de fabricación para la duración indicada para los respectivos productos o piezas en la tabla de abajo.

 

Producto o pieza

Duración de la Garantía limitada *

Cobertura de mano de obra

Mecanismos de bastidores, componentes eléctricos y bases de cama ***

Garantía limitada de 3 años

3 años

Colchón**

Garantía limitada de 3 años de 1 a 10 años

1 año

Base de Colchón

Garantía limitada de 10 años

1 año

 

*Sin perjuicio de la duración de la Garantía limitada especificada en la tabla de arriba, en el caso de cualquier producto adquirido para alquilar o para usar en el marco de un programa de alquiler con opción de compra, la duración de la Garantía limitada especificada será de 1 año a partir de la fecha de compra. 

**Colchones: Todos los colchones con resortes internos o colchones especiales tienen una garantía plena de diez años EXCEPTO los modelos para niños (espuma viscoelástica, resortes internos) y aquellos con resortes de la gama Starter, según se indique

***Los mecanismos de bastidores incluyen: motor, cableado eléctrico, todos los componentes móviles y el control remoto. 

Recurso 
En el marco de las presentes Garantías limitadas, la responsabilidad exclusiva de Ashley durante el período de garantía vigente se limita a la reparación o al reemplazo, a su elección, después de una inspección realizada por un representante autorizado de Ashley, del respectivo producto o pieza que no cumpla con las presentes Garantías limitadas. Después de 1 año, las Garantías limitadas para los bastidores de cama, el mecanismo de las bases ajustables y los componentes eléctricos cubren solamente las piezas de repuesto. NO SE ACEPTAN REEMBOLSOS O REINTEGROS. Dentro del período de garantía, si los materiales idénticos no están disponibles en el momento de la reparación o del reemplazo, Ashley se reserva el derecho de cambiarlos con materiales de calidad idéntica o superior. 

Además, durante el período de cualquier Cobertura vigente de mano de obra, Ashley pagará tasas de mano de obra razonables y habituales para la reparación o el reemplazo de las piezas defectuosas (a elección de Ashley) y los costos de envío del comercio minorista hasta y desde Ashley, sin ningún costo para el comprador minorista original. Después del vencimiento de la Cobertura de mano de obra o para todos los productos o piezas no contempladas por dicha cobertura, el comprador minorista original se hará cargo de todos los costos de mano de obra, empaque, envío y transporte. 
Si el distribuidor donde ha adquirido el mobiliario ha cerrado y usted necesita servicio de garantía, comuníquese con Ashley por escrito o llame a nuestro Servicio de Atención al Cliente. 

Información de distribuidores y garantías de Ashley Furniture Industries, Inc. 
One Ashley Way
Arcadia, WI 54612
(800) 477-2222


Cautela
El base ajustable tiene muchos componentes móviles. Se debe emplear cautela a la hora de su operación. No se debe permitir que los niños jueguen sobre la base ajustable u operen la base ajustable. Siempre deje la base ajustable en posición horizontal y mantenga las manos, los pies y otras partes del cuerpo lejos del mecanismo. 
Ashley se reserva el derecho de rehusar servicio e invalidar las presentes Garantías limitas si, durante una inspección, descubre que el colchón o la base ajustable Ashley se encuentra en condiciones poco higiénicas o cuando una falla del producto se debe a causas ajenas a trabajos o materiales defectuosos. Consulte la sección “Instrucciones para el cuidado del colchón y la base ajustable” de las presentes Garantías limitadas para ver cómo cuidar adecuadamente el colchón y la base ajustable.

INSTRUCCIONES PARA EL CUIDADO DEL COLCHÓN Y LA BASE

QUÉ HACER
Dé a su Nuevo colchón tiempo para “ventilarse” después de sacarlo de su envoltorio de plástico. Descarte lo cuanto antes todo el envoltorio de plástico. 

Lleve o traslade el colchón de costado. Es más fácil de manejar y menos probable de dañar en esta posición. 

Mantenga su ropa de cama limpia. Le sugerimos usar un protector para el colchón, especialmente si la cama será usada por niños. 

Cambie la base viejo cuando compra un colchón nuevo. Es posible que la base antigua no brinde el soporte suficiente. Le puede parecer que el colchón nuevo se ha hundido cuando en realidad es base que sostiene el colchón. 

Use un bastidor adecuado y soporte central para camas queen-size y king-size. Al emplear el bastidor correcto, asegurará que su garantía siga vigente. 

Deje que su colchón de espuma viscoelástica se caliente a temperatura ambiente. La espuma viscoelástica es sensible y se ablanda al calentarse. 

Las fundas de algunos modelos de colchones Ashley se pueden quitar para lavar si es imprescindible hacerlo. Le recomendamos lavar con agua fría y secar en frío; se recomienda el secado al aire. 

QUÉ NO HACER
NO COLOQUE EL COLCHÓN CERCA DE UNA LLAMA ABIERTA Y EVITE LA EXPOSICIÓN AL FUEGO. ESTE COLCHÓN NO ES IGNÍFUGO O RESISTENTE AL FUEGO Y PUEDE PRENDERSE FUEGO Y/O QUEMARSE EN CASO DE EXPOSICIÓN A LLAMA ABIERTA O A FUEGO. AL PRENDERSE FUEGO, ALGUNOS MATERIALES DE LA SUPERFICIE DEL COLCHÓN PUEDEN QUEMARSE RÁPIDAMENTE Y EMITIR HUMO Y GASES PELIGROSOS. 

NO fume en la cama. Este colchón está fabricado según los requisitos de la legislación federal para resistir el encendido, pero no necesariamente para eliminar el riesgo de encendido debido a cigarrillos prendidos. 

NO permita a nadie a pararse o a saltar en el colchón o la base, ya que no ha sido fabricado para resistir ese tipo de concentración de peso o abuso. 

NO permita que se moje el colchón porque algunos de los materiales de tapizado se pueden comprimir. Proteja el colchón del agua u otros líquidos. 

NO quite la etiqueta colocada en el colchón. Esta etiqueta sirve como medio de identificación para establecer su derecho a usar la Garantía limitada. 

NO use ningún tipo de líquido de limpieza en seco en su colchón. Estas sustancias químicas dañarán algunos materiales de construcción y anularán la Garantía limitada. 

NO coloque el colchón al revés, con la parte de la almohada para abajo. 

Las presentes Garantías limitadas no aplican a usos de alquiler, comerciales, empresariales, institucionales u otros usos no residenciales. Las mismas tampoco aplican a (i) productos que se hayan usado, en algún momento, como artículos en exposición o muestra comercial, (ii) cualquier producto adquirido “tal como está” o en segunda mano, (iii) cualquier producto adquirido en una venta forzosa o una liquidación por cierre comercial, o (iv) cualquier producto comprado a un liquidador. Todas las garantías, ya sea expresas o implícitas, cubren solamente el uso normal en el hogar. Ninguna garantía, ya sea expresa o implícita, aplica a cualquier condición que surja del uso indebido, abuso, daños en la entrega o el transporte o de cualquier condición que surja del mantenimiento, limpieza o cuidado incorrecto o inadecuado. Las presentes Garantías limitadas quedan nulas y sin efecto si los muebles se trasladan del punto de entrega original al consumidor.

Modificaciones a los productos 
Las presentes Garantías limitadas no aplican a ningún producto que haya sido modificado por cualquier persona, distribuidor o empresa sin la autorización escrita expresa de Ashley. 

Limitaciones y excepciones
Las siguientes limitaciones y excepciones aplican a las Garantías limitadas:

  • Manchas, ensuciamiento y quemaduras en la tela.
  • Alambres laterales que siguen el perímetro del colchón o base torcidos debido a movimientos o torcimiento. 
  • Daños estructurales en el colchón causados por un bastidor o base inadecuado. 

El colchón debe estar soportado continuamente por una base que le coincida y que tenga una estructura de cama apropiada. Una estructura de cama apropiada debe soportar completamente la base. Esta Garantía Limitada solamente aplica a colchones y bases tamaños king y queen que sean usados con un estructura de cama apropiada con un soporte rígido central que tenga por lo menos 5 patas y 3 travesaños.

Warranty Information
  • Un colchón o base que no es defectuoso. 

  • Impresiones normales del cuerpo en un colchón de espuma viscoelástica o de gel de una profundidad menor a tres cuartos de una pulgada (3/4” o 1.90cm).

  • Impresiones normales del cuerpo en un colchón de resortes de una profundidad menor a una pulgada y media (1½” o 3.8cm).

  • La altura de la cama con el colchón y la base o estructura completamente montado. 

  • La funda con cierre del colchón de más de dos (2) años después de la fecha de compra.

  • Preferencia de comodidad.

  • Ajuste de la sábana.

  • Costos de transporte.

Garantías implícitas
LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS, INCLUYENDO CUALQUIER GARANTÍA DE COMERCIABILIDAD E IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR IMPUESTO EN LA VENTA DE ESTOS MUEBLES Y SUS PIEZAS, CONFORME A LA LEGISLACIÓN ESTATAL, TIENEN DURACIÓN LIMITADA AL PERÍODO DE GARANTÍA, TRAS EL VENCIMIENTO DEL CUAL NO APLICARÁ NINGUNA GARANTÍA. ALGUNOS ESTADOS NO PERMITEN LIMITACIONES SOBRE LA DURACIÓN DE UNA GARANTÍA IMPLÍCITA, POR LO CUAL LAS LIMITACIONES ANTERIORMENTE MENCIONADAS PUEDEN NO APLICARSE EN SU CASO. 

AVISO LEGAL
NO SE HA OTORGADO NI SE OTORGARÁ NINGUNA OTRA GARANTÍA EXPRESA EN NOMBRE DE ASHLEY CON RESPECTO AL MOBILIARIO Y SUS RESPECTIVAS PIEZAS O A LA OPERACIÓN, REPARACIÓN, O AL REEMPLAZO DE DICHO MOBILIARIO Y SUS COMPONENTES. ADEMÁS, NINGÚN REPRESENTANTE DE ASHLEY O DE SUS DISTRIBUIDORES O COMERCIOS MINORISTAS ESTÁ AUTORIZADO A REALIZAR MODIFICACIONES O CAMBIOS EN ESTAS GARANTÍAS LIMITADAS. 

ALGUNOS COMERCIOS MINORISTAS OFRECEN GARANTÍAS AMPLIADAS O ADICIONALES, INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN, GARANTÍAS AMPLIADAS O ADICIONALES PARA TELAS, YA SEA DEL COMERCIO MINORISTA O MEDIANTE UN TERCERO. ASHLEY NO SERÁ RESPONSABLE POR NINGUNA GARANTÍA AMPLIADA O ADICIONAL OFRECIDA POR NINGÚN COMERCIO MINORISTA O TERCERO BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA. 

LOS TÉRMINOS Y LAS CONDICIONES QUE SE ESTIPULAN EN LAS PRESENTES GARANTÍAS LIMITADAS REPRESENTARÁN EL ÚNICO Y EXCLUSIVO RECURSO DEL CONSUMIDOR EN CASO DE DEFECTO DE FABRICACIÓN DURANTE EL PERÍODO DE GARANTÍA. ASHLEY NO SERÁ RESPONSABLE, BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, POR DAÑOS DIRECTOS, INDIRECTOS, FORTUITOS, CONSECUENTES, ESPECIALES, PUNITIVOS, EJEMPLARES O AFINES, YA SEA DIRECTOS O INDIRECTOS, YA SEA QUE SURJAN POR CONTRATO O AGRAVIO.

ASHLEY NO HARÁ CARGO, BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, DE NINGÚN OTRO ASUNTO QUE NO SEA SU OBLIGACIÓN ÚNICA DE REPARAR O REEMPLAZAR EL PRODUCTO. LA RESPONSABILIDAD DE ASHLEY NO SUPERARÁ, BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, EL PRECIO DE COMPRA DEL PRODUCTO O SU REEMPLAZO. NO SE CONSIDERARÁ QUE ESTE RECURSO EXCLUSIVO HAYA FALLADO EN SU PROPÓSITO ESENCIAL SIEMPRE Y CUANDO ASHLEY ESTÉ DISPUESTA Y PUEDA REPARAR O REEMPLAZAR TODO PRODUCTO INSPECCIONADO POR UN REPRESENTANTE AUTORIZADO DE ASHLEY QUE HAYA DESCUBIERTO QUE DICHO PRODUCTO TENÍA UN DEFECTO IMPORTANTE DE FABRICACIÓN DURANTE EL PERÍODO DE LA GARANTÍA LIMITADA. Algunos estados no permiten la exclusión o limitación de ciertos daños, por lo cual esta limitación o exclusión puede no aplicarse en su caso. 

SI USTED USA UNA BASE DE CAMA INADECUADA CON ESTE COLCHÓN, DICHO USO ANULARÁ ESTAS GARANTÍAS LIMITADAS. ASHLEY SE RESERVA TODOS LOS DERECHOS DE SUSPENDER LA PRODUCCIÓN DE SUS PRODUCTOS Y CAMBIAR LAS ESPECIFICACIONES DE LOS PRODUCTOS SIN PREVIO AVISO. 

Ashley no garantiza la idoneidad de cualquiera de sus productos para personas con problemas médicos. Ashley no otorga ninguna otra garantía excepto lo estipulado en las presentes Garantías limitadas. 

La presente garantía le otorga derechos legales específicos, además de los cuales usted puede tener otros derechos que varían de un estado a otro. 

Trámite de reclamo
Si surge un problema que usted considera cubierto por estas Garantías limitadas, contacte al distribuidor autorizado de Ashley donde compró el producto. Todos los reclamos deben incluir la factura de compra original, el número de serie del producto y la etiqueta (colocada en el colchón y/base) y se deben completar dentro del período de garantía vigente para cumplir con los requisitos de las Garantías limitadas. Ashley puede solicitarle constancia de la calidad de la base utilizada con el colchón. Si fuera necesario, el distribuidor contactará a Ashley para establecer el servicio. Si el problema se puede remediar fácilmente, Ashley autorizará al distribuidor a hacer las reparaciones. Ashley se reserva el derecho de requerir la devolución de piezas defectuosas bajo su solicitud.